The Ramones

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

The Ramones

Mensaje por gaucho el Sáb 28 Nov 2009, 07:16

Hola gente, hago este post, en honor a una de las bandas que más escucho!!




Empesemos con las biografías de cada integrante!



Jeffrey Hyman, más conocido como Joey Ramone, (* 19 de mayo de 1951, Nueva York- 15 de abril de 2001, Nueva York), fue un músico norteamericano, co-fundador y vocalista de Ramones desde su formación en 1974 hasta su disolución en 1996.

Influenciado musicalmente por su madre, escuchó desde su infancia grupos como The Who o The Stooges. Inicialmente fue el baterista de la banda, para posteriormente y por recomendación de Tommy Ramone pasa a ser la voz del grupo.

Fue llamado "el alma y el corazón" de la banda y era el responsable de las baladas y canciones de amor. C.J.Ramone lo llamaba el "hippie del grupo".

Joey medía 1,98 m de altura, era de constitución ectomórfica y llevaba el pelo largo y liso, de color negro, lo que le oscurecía la cara. Además, era zurdo, sufría de una miopía pronunciada y padecía un trastorno obsesivo-compulsivo, lo cuál influyó enormemente a la hora de desarrollar su característica sensibilidad y creatividad que posteriormente puso en práctica en sus composiciones como "The KKK Took My Baby Away" y "She's a Sensation".

Joey no se habló con su guitarrista, Johnny Ramone, durante casi 20 años. Esta rivalidad comenzó por diferencias ideológicas y empeoró cuando Johnny le "robó" a su novia Linda, y luego se casó con ella, lo que le inspiró a escribir "The KKK Took My Baby Away" para el disco Pleasant Dreams. En cuanto a ideas políticas, eran totalmente opuestos, siendo él un liberal de izquierda, mientras que Johnny era muy conservador. Nunca resolvieron sus diferencias.

Uno de los sueños de Joey era poner a los Ramones en el Hall of Fame del rock, cuando esto sucedió, año 2002, Joey ya había muerto. Nunca vio su sueño cumplido.

Murió de Linfoma en el New York-Presbyterian Hospital el 15 de abril de 2001. En el momento de su muerte escuchaba "In A Little While" de U2. Desde ese momento, durante los conciertos, Bono, explica que la canción trataba sobre la resaca producida por un desamor ("lovestruck hangover" en ingles)pero que Joey la convirtió en una canción gospel. Al parecer, había tenido linfoma durante bastante tiempo; a mediados de los 90 ya se le había visto aparecer en un hospital de Nueva York especializado en linfoma.






John Cummings (8 de octubre de 1948-15 de septiembre de 2004), mejor conocido como Johnny Ramone. Fue el co-fundador y único guitarrista de la banda de punkrock The Ramones, desde su formación en 1974 hasta su concierto final en 1996.

Johnny fue delincuente en su adolescencia y admirador del rock de los '50s. Antes de participar en los Ramones tuvo una Banda con Tommy Ramone, a la que llamaron Tangerine Puppets. Se caracterizó por utilizar el mismo modelo de guitarra, Mosrite, a lo largo de toda su trayectoria Ramone. Johnny compró esa guitarra en una tienda en Nueva York, y se la llevó por 50 dólares cuando el dependiente se equivocó en el precio, que originalmente era de 90 dólares, según contó el propio músico en un testimonio recogido en el libro 'Los ramones. Demasiado duros para morir' del periodista argentino Marcelo Gobello.


El guitarrista mantuvo una relación distante y conflictiva con el vocalista de la banda, Joey Ramone, ya que diferían ideológicamente. La relación empeoró cuando Johnny se casó con la ex novia de Joey. Este enfrentamiento terminó con su amistad, pero no con la banda, ya que ambos siguieron integrándola hasta 1996. La canción "The KKK Took My Baby Away" dícese referir al tema en cuestión, con KKK haciendo alusión a Johnny explotando su posición política conservadora.

Siendo un ferviente nacionalista toda su vida, desde la separación de la banda se dedicó a causas conservadoras, como apoyar la candidatura del presidente estadounidense George W. Bush. También invirtió dinero en centros de investigación contra el cancer. Al recibir en 2002 el homenaje de inclusión al Salón de la Fama del Rock and Roll dijo:

"Dios bendiga a Norteamérica y al presidente Bush"

John Cummings fallece la madrugada del miércoles 15 de septiembre del 2004 mientras dormía, en su domicilio de Los Ángeles, a causa de un cáncer de próstata, falleciendo a la edad de 55 años.




Douglas Glenn "Gabo" Colvin (Fort Lee, 18 de septiembre de 1952 – Hollywood, 5 de junio de 2002), mejor conocido como Dee Dee Ramone, fue co-fundador y bajista del grupo de punk Ramones.

Dee Dee se mantuvo activo en la banda desde su creación en 1974 hasta que decidió marcharse en 1989, luego de grabar Brain Drain su último disco junto a los Ramones. En 1989 grabó un álbum de rap bajo el apodo de Dee Dee King. Luego emprendió una carrera como solista y, en 2001, formó junto a Marky Ramone y Bárbara Zampini, su novia, una banda tributo a Ramones que tuvo corta duración llamada The Ramainz. Es reconocido por los fans de la banda como el más enérgico y entusiasta de los Ramones en el escenario, famoso por su "one, two, three, four..." . Dee Dee además fue el más activo de los miembros en cuanto a la composición, incluso cuando ya no era parte de la banda.

El cofundador y bajista de The Ramones fue activo también como pintor y escritor. Dee Dee Ramone conoció la pintura a través de su amigo Paul Kostabi, con quien creó una serie de trabajos en equipo. Paul Kostabi, un productor musical con residencia en Nueva York, encuentra la inspiración principalmente en la reunión fortuita con las personas para sus discos sencillos.

Hacia el final de su vida decidió mudarse a Banfield, Buenos Aires, Argentina, donde vivió un tiempo con su novia Barbara Zampini de ese país y siendo conocido como "El Titi".

Dee Dee tuvo una vida llena de conflictos personales, sufría un Trastorno Bipolar y era adicto a la heroína. Falleció el 5 de junio de 2002 a causa de una sobredosis de esta sustancia, la heroína




Mark Bell (Brooklyn, Nueva York, 15 de julio de 1956), mejor conocido como Marky Ramone es un baterista reconocido principalmente por su participación en el grupo Ramones.

Marky reemplazó a Tommy Ramone en la batería de The Ramones después de que éste se retirara en 1978. Su primera participación fue en el disco Road to Ruin de ese mismo año y tocó en vivo por primera vez el 29 de junio.

Anteriormente había sido baterista de la banda neoyorkina Richard Hell & The Voidoids, donde grabó algunos álbumes. Su último show con los Ramones fue el 27 de noviembre de 1982, tras lo cual se retiró de la banda por tener problemas con el alcohol. Estos problemas le llevaron a faltar a un concierto el 10 de octubre de 1981, el único que se suspendió en toda la historia de la banda. Fue reemplazado por Richie Ramone. Sin embargo, el 4 de septiembre de 1987 regresó a la banda donde permaneció hasta la disolución del grupo en 1996, su último concierto de la gira mundial fue en Argentina, aunque se recuerda una última participación en el festival lollapaloza a fines de ese año.

En 2006 se celebró el 30 aniversario de la grabación del primer álbum y Marky se encargó de realizar una gira mundial, en la que se recuerdan viejos temas como: Blitzkieg bop, Judy is a punk, I remember you, entre otras.

El 3 de enero del 2008 se presenta con su banda formada por cantante, guitarrista y bajista argentinos, donde tocan más de treinta canciones. Los miembros de su banda son miembros de la banda argentina Expulsados

Desde entonces ha tocado las bandas Speedy Kings, The Misfits y The Intruders entre otras. Su primer banda fue "Dust", pero como eran muy jóvenes no podían tocar en ningún lado, pero igual grabaron dos discos, en los cuales Marky era muy técnico en la batería





Christopher John Ward (Long Island, Estados Unidos, 8 de octubre de 1965), mejor conocido como C.J. Ramone, fue el bajista del grupo de punk The Ramones durante los últimos años de existencia del mismo.

C.J. fue pronto apodado de "The Little Ramone" (El pequeño Ramone) ya que era el integrante más joven de la mítica banda. En un principio, C.J. era un fanático más de Ramones pero tras la ida de Dee Dee Ramone, fue elegido para ocupar la posición de bajista desde 1989 hasta la disolución de la banda en 1996.

El primer álbum en el que participó fue Loco Live (1991) un disco grabado en vivo desde Barcelona, luego en Mondo Bizarro (1992). Luego, tocó en Acid Eaters (1993), ¡Adiós Amigos! (1995) y los álbumes en vivo Greatest Hits Live (1996) y We're Outta Here (1997). Luego de la separación del grupo, fue líder de Los Gusanos y, trabajó en un álbum de Bad Chopper.

Estuvo casado con la sobrina de Marky Ramone, Chessa, con la que tiene dos hijos.





Richie Ramone fue el tercer baterista de la banda The Ramones

Nacido el 11 de agosto de 1957 bajo el nombre de Richard Reinheart, también fue conocido como Richie Beau. Richie no era conocido en el ambiente del punk rock, pero tocó con varias bandas under. Una de las mas famosas fue Velveteen, a la cual fueron a ver los Ramones. Joey Ramone y Johnny Ramone se quedaron impresionados con él y lo llamaron para ocupar el lugar de Marky Ramone, quien en esos tiempos abandonaba la banda por sus problemas de alcoholismo. Su ingreso fue en 1983 (13 de febrero), grabando junto al resto de los integrantes los discos Subterranean Jungle, Too Tough To Die, Animal Boy y Halfway To Sanity, donde se destaca en el segundo por escribir y cantar en algunas canciones.

Su egreso de la banda ocurrió en 1987 (12 de agosto). Según sus propias palabras, fue debido a "Un problema con los dineros de las T-shirts (franelas, sudaderas, remeras, poleras) de la banda. Llevaba varios años con ellos y no veía ni un dólar en sus ventas, para eso no era considerado un Ramone, pero para el resto de las cosas si".

Actualmente vive en Los Angeles, California donde trabaja en una compañía de equipos audioviusales y vive alejado del mundo de los Ramones, principalmente por los problemas que tuvo con los otros miembros de la banda, especialmente Johnny Ramone.


Última edición por gaucho el Sáb 28 Nov 2009, 13:22, editado 3 veces

gaucho
New User
New User

Cantidad de envíos : 17
Fecha de inscripción : 27/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: The Ramones

Mensaje por Invitado el Sáb 28 Nov 2009, 12:40

Si no hubiera sido cabeza de tacho de los RAMONES en su época me hubiera perdido de taaaaaantas cosas Razz

Gauchito fijate si podés editar el título de los 2 post porque el post "funca" y SI se ven las fotos

un abrazo

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: The Ramones

Mensaje por gaucho el Sáb 28 Nov 2009, 13:05

yo no veo nada bolo... veo la mitad de las cosas que postié...

que pensabas que iva a ser aside verga el post? faltan miles de cosas:P


Onda que cada ves que quiero editar no puedo... tengo que hacer otro post nuevo.

gaucho
New User
New User

Cantidad de envíos : 17
Fecha de inscripción : 27/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: The Ramones

Mensaje por Invitado el Sáb 28 Nov 2009, 13:09

Ahi te edité los 3 posts en uno solo

Las fotos YO las veo, y creo que el resto de los foristas también

Fijate si podés ir editando ese post de ahora en más (en caso de querer agregar cosas)

un saludo

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: The Ramones

Mensaje por gaucho el Sáb 28 Nov 2009, 13:23

Bueno... por ej... recien acabo de hacer la parte de ritche... y no la veo bolo:S no se que onda

gaucho
New User
New User

Cantidad de envíos : 17
Fecha de inscripción : 27/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: The Ramones

Mensaje por Usuario el Sáb 28 Nov 2009, 13:28

Yo lo veo gaucho:

Spoiler:
Richie Ramone fue el tercer baterista de la banda The Ramones

Nacido el 11 de agosto de 1957 bajo el nombre de Richard Reinheart, también fue conocido como Richie Beau. Richie no era conocido en el ambiente del punk rock, pero tocó con varias bandas under. Una de las mas famosas fue Velveteen, a la cual fueron a ver los Ramones. Joey Ramone y Johnny Ramone se quedaron impresionados con él y lo llamaron para ocupar el lugar de Marky Ramone, quien en esos tiempos abandonaba la banda por sus problemas de alcoholismo. Su ingreso fue en 1983 (13 de... y sigue y sigue ...

Proba dandole al F5 y/o busca un oculista Razz

Usuario
Topo Matematico
Topo Matematico

Cantidad de envíos : 645
Fecha de inscripción : 26/11/2009
Edad : 25
Localización : Lomas de Zamora

Volver arriba Ir abajo

Re: The Ramones

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 11:14


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.