John Entwistle

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

John Entwistle

Mensaje por Invitado el Lun 30 Nov 2009, 20:49



Bueno gente, acá vengo a dejarles un poco de info sobre este monstruo, genio y único e irrepetible bajista... John Entwistle.

Gracias a él conocí la distorsión en el bajo y nunca más me pude despegar, hoy en día gracias a él toco como toco el bajo tanto solo como en bandas (siempre manteniendo al bajo en un papel re protagónico, no como muchos cuadrados que siguen las notas de la viola nomás).

John Alec Entwistle (9 de octubre, 1944 - 27 de junio, 2002) fue el bajista de The Who, uno de los más importantes bajistas de la historia del rock.

Nació en Chiswick, un suburbio de Londres, en 1944. Desde niño aprendió a tocar varios instrumentos, integrando conjuntos de marchas y de jazz. Aunque fue amigo de la infancia de Pete Townshend fue a través de Roger Daltrey que se unió a inicios de los años 60 al conjunto de Rock and Roll The Detours, que eventualmente evolucionaría hasta convertirse en The Who. Entwistle fue quien a su vez introdujo a Townshend al grupo al recomendárselo a Daltrey como guitarrista.



Algunas veces conocido como "The Ox", generalmente fue visto como la persona más tranquila de la banda. Bill Wyman lo describía como "el hombre más callado en la vida privada pero el más ruidoso sobre el escenario."

Además de ser uno de los mejores y más famosos bajistas de la historia de la música rock, John Entwistle era un talentoso compositor. Escribió canciones como "Cousin Kevin", "My Wife", "Boris The Spider" y "Heaven and Hell". Estas canciones, además de sus trabajos solistas, mostraban un obscuro sentido del humor que no solía ser compatible con las composiciones de Pete Townshend, que solían ser más introspectivas. Aunque solía aportar sus composiciones en los álbumes de The Who, fue el primer miembro de la banda en editar un álbum solista (Smash Your Head Against The Wall, de 1971).

Entwistle también sabía tocar el corno francés y la trompeta, por lo que ocasionalmente aportaba partes de los mismos en canciones de The Who (en especial en el álbum Quadrophenia), y ocasionalmente aportaba su voz, no solo para cantar sus canciones sino para los coros.



Su estilo único permitió demostrar el potencial del bajo como instrumento principal (como en "My Generation"). Townshend lo consideraba el guitarrista principal del grupo.

Sus influencias incluyen a Duane Eddy y Gene Vincent, y a bajistas de soul y R&B como James Jamerson (otro bajista pionero), al igual que sus lecciones de corno francés, piano y trompeta. Entwistle suele ser aparecer en los primeros puestos de las listas de "Mejores bajistas" de diversas revistas especializadas; en el año 2000, los lectores de la revista Guitar lo declararon "Bassist of the Millennium" ("Bajista del Milenio").



Murió en Las Vegas en el 2002, en las vísperas del primer show de una gira de The Who por los Estados Unidos por un supuesto ataque al corazón. Los médicos determinaron que el ataque cardíaco podría haber sido causado por una cierta cantidad de cocaína: la droga podría haber causado que sus arterias coronarias se contrajeran. Entwistle, al igual que Townshend, luchó contra una adicción a la cocaína por gran parte de su vida.


En órden cronológico, su setup a lo largo de los años:

* Fender Precision Bass (sunburst, repintado a blanco en 1965)
* Epiphone Rivoli semi-acoustic bass (sunburst)
* Gibson EB-2 semi-acoustic bass (natural)
* Mosrite Ventures Bass
* Danelectro long-horn bass
* Fender Jazz Bass (sunburst)
* Rickenbacker 4001S bass
* Gretsch 6070 Hollow Body Bass
* Gibson EB-3 bass
* Fender Bass VI
* Vox Cougar Sidewinder IV V272 bass in a burgundy-grain finish
* * Custom “Axe” Jazz bass
* Custom-made “Spider” bass
* Fender Precision Bass (slab body) in Olympic White, with maple neck
* Sunburst Fender Precision Bass with rosewood fretboard and tortise shell pickguard
* “Frankenstein” Fender Precision Bass with maple neck (hecho a partir de varios bajos Fender, y sus principales bajos tanto en estudio como en vivo desde 1967 a 1971)
* Vox Violin Bass
* Fender Precision Bass with rosewood fingerboard (black)
* Rickenbacker 4005 hollow body bass
* Gibson Thunderbird IV bass (both "Reverse" and "Non-Reverse"-styles)
* "Fenderbird" basses (consisted of Gibson Thunderbird bodies (mostly "non-reverse" styles) and maple Fender Precision bass necks)
* Rickenbacker 4005LS "Lightshow" hollow body bass
* Alembic Series I basses
* Fender “Explorer-Bird” (studio only)
* Rickenbacker 4001 prototype 8-string bass (white)
* Alembic Exploiter bass
* Custom Peter Cook “Lightning Bolt” bass
* Modulus Buzzard graphite basses
* Warwick custom Buzzard JE
* Alembic Spyder Bass
* Status Graphite JE Buzzard Bass


Y acá algunos videitos!










Bueno espero les haya gustado/resultado útil la info, y nada más para decir!

un abrazo!
Tufi

P.D.: Fuente Wikipedia

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: John Entwistle

Mensaje por pablopearljam el Lun 08 Feb 2010, 11:46

Este loco tenía una pinta de amargo total... o de depre. No recuerdo foto en la que esté contento.

pablopearljam
New User
New User

Cantidad de envíos : 33
Fecha de inscripción : 08/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.