Que pasa con el nuevo foro?

Página 4 de 13. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 11, 12, 13  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Que pasa con el nuevo foro?

Mensaje por Superceramico Puneodimio el Mar 16 Feb 2010, 07:58

Va a haber restricciones, pero para comprar, no para vender. Segun lo pensamos con Doriam, si alguien viene a vender algo a la comunidad, por mas que tenga 1 o 10000 posteos quienes se benefician son los usuarios regulares del foro (asumiendo que quien vende entiende la idea de vender en un foro y no en de remate). Asi que solo podran acceder a la seccion de clasificados los usuarios con X requisitos, pero si un usuario que no los tenga quiere vender algo se contacta con los admin o los mods y nosotros se lo publicamos siempre y cuando lo consideremos logico y no una avivada, pero no va a poder acceder a la seccion clasificados hasta que no cumpla los requisitos. Haciendo esto cualquiera que quiera puede vender mietras maneje lo que venimos conociendo desde siempre como precio de foro, pero solo pueden accesder a estas ventas los miembros activos del foro.

No se si se entiende. Igualmente en un principio va a ser libre hasta que consigamos una base de usuarios que haga valer la pena poner las restricciones.

Superceramico Puneodimio

Cantidad de envíos : 202

Mensaje por matramos el Mar 16 Feb 2010, 11:25

uhhh, hace una banda que vengo leyendo y quiero comentar pero culpa de que mi internet andaba intermitente nunca se me daba.

Bueno, respecto a los nombres estan muy buenos, y creo que mientras encontremos uno que nos guste a todos, despues con el uso va quedando en el subconciente.

Sonadero me gusta, y tambien me gusta que apunte a musicos, no a solamente guitarristas o bajistas. Tambien lo que van a hacer con las ventas que dijo Punami, me parece lo mas inteligente.

sigamos asi muchachos, y estaria bueno juntar todos los posibles nombre y hacer una votacion Smile

matramos

Cantidad de envíos : 387

Mensaje por Usuario el Mar 16 Feb 2010, 11:56

Me parece bastante logico lo de las ventas. Aunque tampoco me molestaria que no haya seccion de ventas

Usuario
Topo Matematico
Topo Matematico

Cantidad de envíos : 645

Mensaje por 6_cuerdas el Mar 16 Feb 2010, 12:33

Acá pongo un par que pensé:
pentagramaticos.com.ar
la-zapada.com.ar
el-pentagrama.com.ar

Saludos Smile

6_cuerdas
New User
New User

Cantidad de envíos : 8

Mensaje por Superceramico Puneodimio el Mar 16 Feb 2010, 12:36

Usuario escribió:Me parece bastante logico lo de las ventas. Aunque tampoco me molestaria que no haya seccion de ventas

No es primordial que haya ventas, pero la realidad es que a la hora de conseguir algo, si todos ponemos buena voluntad, se consiguen cosas un poco mas baratas. Pero lo que para mi realmente hace la diferencia es comprar con confianza. Yo a cualquiera de los que estan aca en el foro les compraria algo con los ojos cerrados. Eso no tiene precio.

Para todo lo demas... Puna card.

Superceramico Puneodimio

Mensaje por migue_deremate el Mar 16 Feb 2010, 13:16

Perdon, no puedo evitarlo...

Spoiler:

Yo concuerdo con el del sonadero, me gusto ese.

Con respecto al canal de ventas, si no hay para mi es lo mismo, pero creo que todos nos conocemos lo suficiente como para saber quien es quien, y estaria bueno que lo que uno no lo usa lo pueda usar otro que sabes que lo va a cuidar como uno y que ademas tenes buena onda, si hay confianza lo podes hacer ir a tu casa y toda la bola sin problemas.

migue_deremate
New User
New User

Cantidad de envíos : 83

Mensaje por doriam el Mar 16 Feb 2010, 13:41

Superceramico Puneodimio escribió:
Usuario escribió:Me parece bastante logico lo de las ventas. Aunque tampoco me molestaria que no haya seccion de ventas

No es primordial que haya ventas, pero la realidad es que a la hora de conseguir algo, si todos ponemos buena voluntad, se consiguen cosas un poco mas baratas. Pero lo que para mi realmente hace la diferencia es comprar con confianza. Yo a cualquiera de los que estan aca en el foro les compraria algo con los ojos cerrados. Eso no tiene precio.

Para todo lo demas... Puna card.

Yo QUIERO que haya seccion de ventas. Y saben bien que yo no vendo... yo compro Razz

I ♥
GAS

doriam

Cantidad de envíos : 256

Mensaje por doriam el Mar 16 Feb 2010, 13:44

doble post porque me la banco.

La idea, es acercar cosas a los usuarios a precios medianamente decentes. No es lo mismo comprar una viola usada en una casa de musica que a un particular, eso lo sabemos todos. Y no es lo mismo comprar en un sistema de "amigos/conocidos" que en ML. La idea es esa, que se pueda generar la oferta de productos a precios decentes y que los usuarios puedan aprovechar las oportunidades de compra.

doriam

Cantidad de envíos : 256

Mensaje por migue_deremate el Mar 16 Feb 2010, 14:32

doriam escribió:doble post porque me la banco.

La idea, es acercar cosas a los usuarios a precios medianamente decentes. No es lo mismo comprar una viola usada en una casa de musica que a un particular, eso lo sabemos todos. Y no es lo mismo comprar en un sistema de "amigos/conocidos" que en ML. La idea es esa, que se pueda generar la oferta de productos a precios decentes y que los usuarios puedan aprovechar las oportunidades de compra.

De acuerdo con el pelao gaseoso risa

migue_deremate
New User
New User

Mensaje por alexandersupertramp el Mar 16 Feb 2010, 15:15

puta de un dia para el otro hay como 3 páginas más... even better!!!... significa que hay espíritu...

a pesar de que suelo coincidir con tobby, ésta vez no opino igual con lo de "musiquiatra" (a secas, sin "el" adelante). Como dije, cuando se me ocurrió el nombre no pensé en ese foro, y de hecho ni tengo cuenta allí, ni nada...

simplemente lo único similar que comparte el nombre es que tiene "musi" adelante como un simple prefijo... ahora, porque ellos tengan ese nombre, no son dueños de TODA palabra que empiece así, ni tampoco todo el que diga algo con "musi" adelante remite a ElMusiquiatra... ... Si alguno de ellos es egocéntrico y piensa que, llegado el caso de que quede ese nombre, se lo pusimos para provocarlos, o pensando en ellos, me importa a mi muy poco.

Mientras nosotros sepamos que no lo hacemos por eso, sino simplemente porque nos gusta la palabra o la idea, estamos tranquilos... Todos acá sabemos que el foro que vamos a hacer lo hacemos porque quedamos desencajados del resto de los foros: FG y EM. Como ese lugar ya no nos pertenece, nos fabricamos otro... punto final. Lo demás es anecdótico.

Es más!... cada vez que en FG algun salamín bardeaba a EM al pedo y para buscar reputación, SIEMPRE era alguno de nosotros los que saltaba para que dejen de bardear... y los users de EM que estaban tambien en FG lo saben...

siguiendo...

si está ocupado "musicopatas.com.ar", podria probarse sin el "ar" o con el "net", y las demás variantes, si es un nombre que nos gusta a todos.

"sonadero" me gusta... mucho.... Pero "musicopatas" me sigue pareciendo más insane... mientras que sonadero me suena más "politically correct"...

pd. basta de escribir.

alexandersupertramp
Super Topo
Super Topo

Cantidad de envíos : 548

Mensaje por Usuario el Mar 16 Feb 2010, 15:27

La verdad a mi me importa poco que haya una seccion de compra/venta. Ahi pueden decidir lo que quieran.

En cuanto al nombre, entre musicopatas y sonadero, me quedo con este ultimo.

Usuario
Topo Matematico
Topo Matematico

Mensaje por nicolás el Mar 16 Feb 2010, 16:08

piensen tambien en el logo.
si el señor Doriam tiene alguna idea para saber que nombre queda bien.
colores, imagenes, estilos de botones y otras yerbas.

igual eso ya seria offtopic.

como sea, votacion.

nicolás

Cantidad de envíos : 365

Mensaje por migue_deremate el Mar 16 Feb 2010, 17:28

Yo voto por los dos, me gusta mucho tambien musicopatas, tanto ese como sonadero tienen mi voto ambos

En todo lo demas, de acuerdo con alexsuperbla risa

migue_deremate
New User
New User

Mensaje por pablopearljam el Mar 16 Feb 2010, 17:44

Yo voto por musicópatas. Tiene mucha más personalidad Smile

pablopearljam
New User
New User

Cantidad de envíos : 33

Mensaje por Tobby el Mar 16 Feb 2010, 17:45

Para mi "musicopatas" es demasiado. No es solo que empieza con "musi"... es un juego de palabras con "música", tiene que ver con lo "psicológico / psiquiátrico", es un foro de instrumentos y músicos, muchos de ellos guitarristas... vamos, chango!.

Y para mi, no es por lo que puedan pensar ellos... es por el espiritu que le ponemos nosotros. Onda "tengo un proyecto con fuerza, muchas ideas, ganas, pilas, etc... para que mierda le voy a poner un nombre tan parecido?", es como arrancar en la sombra.

Tobby
New User
New User

Cantidad de envíos : 20

Mensaje por alexandersupertramp el Mar 16 Feb 2010, 18:15

qué sé yo, yo no lo pienso así... tampoco creo que nos tengamos que auto-tirar abajo.. ¿sombra de qué?... No me parece demasiado porque no lo pienso ni como enemistad, ni como copia, ni como nada... pensé musicópatas como pensé musicófagos, o como oli pensó musicanibales...

ok, si no se trata de lo que puedan pensar ellos, super, estoy de acuerdo.... y respecto del espíritu que le ponemos nosotros, precisamente lo definimos nosotros y no ellos. Si nosotros encaramos el espiritu del foro como queremos; nosotros sabemos a qué vamos a apuntar; de movida sabemos que no tenemos nada que ver ni con FG ni con EM.

las palabras tienen un timbre parecido... es verdad, pero no remiten a lo mismo; lo mismo seria ponerle "el musicoanalista"... o cualquier nombre que se pare desde el lado del saber (que es lo que le gusta a pozzo): ..."acá en este foro te analizamos todo lo que tenga que ver con la guitarra porque sabemos todo..." Eso es el musiquiatra...

Y para mí musicópatas no tiene nada que ver con eso, sino con el desenfreno.

(?)

De cualquier forma, está bueno que tiremos idas y vueltas; yo lo unico que quiero que quede claro es que no me importa nada lo que piensen desde otros foros, teniendo de movida claro cuál es nuestro motto...

El nombre nos tiene que convencer a todos o a la mayoría (nunca vamos a lograr total consenso), y a todos nos tiene que cerrar, y todos tenemos que dar nuestra opinión. Hagamos una votación si quieren, o sigamos tirando nombres... no sé... La onda es que la mayoría nos expresemos y quedemos conformes. El foro va a ser de todos, asi que cada uno de su idea y vamos viendo... está bueno.

alexandersupertramp
Super Topo
Super Topo

Cantidad de envíos : 548

Mensaje por Usuario el Mar 16 Feb 2010, 18:24

Agreguen una encuesta al thread y hagan que se pueda elegir mas de una opcion

Usuario
Topo Matematico
Topo Matematico

Mensaje por Invitado el Mar 16 Feb 2010, 18:32

Debo acompañar a tobby en sentimiento

Musicópatas me suena DEMASIADO a Musiquiatra, y por eso no lo termino de digerir (Será cuestión de piel la verdad no sé, porque ni siquiera tengo cuenta en el musi)

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Mar 16 Feb 2010, 20:26

sonaderocanibalquiatra.com.ar

Invitado
Invitado

Mensaje por migue_deremate el Mar 16 Feb 2010, 20:45

Hay algo que no entiendo: como dijo alex, todos sabemos que no tenemos nada que ver con EM o FG. Si arrancamos de cero y la gran mayoria nos conocemos, que el nombre tenga ALGO de parecido, si a todos (o a la mayoria) nos gusta, no me parece una razon para desecharlo.

Creo que tendriamos que hacer una encuesta con los nombres que fuimos tirando (onda 10 opciones aprox) y ahi empezar a votar, asi nos sacamos la duda de una buena vez, tal vez de ahi queden 3 o 4 y vamos desechando, que les parece?

migue_deremate
New User
New User

Mensaje por Superceramico Puneodimio el Mar 16 Feb 2010, 21:11

Hable con nacho anoche a la madrugada y el se esta contactando con el host, cuando tengamos el ok hacemos la encuesta con los nombres.

Hagamos la lista por el momento:

Musicopatas
Sonadero
Musicofagos
Musicanibales

que mas? copien la lista y agreguen.

Superceramico Puneodimio

Mensaje por Invitado el Mar 16 Feb 2010, 21:16

Musicopatas
Sonadero
Musicofagos
Musicanibales
Musicueva? (si, re topo, jajajaja)

Invitado
Invitado

Mensaje por Usuario el Mar 16 Feb 2010, 21:26

Estos son todos los nombres que aparecieron en las 5 hojas del thread

Musicopatas
Sonadero
Musicofagos
Musicanibales
Musicueva? (si, re topo, jajajaja)
solo-musicos.com.ar
musicandgear.com.ar
pedo-bear-guitars.com.ar
foro-musicos.com.ar
toposdel440
violasybajos
violasbajosyetc
elrinconmusical
guitarraycuerdas.com.ar
forobemol.com.ar
forosostenido.com.ar
portalbemol.com.ar
portalguitarristas.com.ar
elrincondelviolero.com.ar
sonidoalternativo.com.ar
guitarras.com.ar
musicayequipamiento.com.ar
sonandoraro.com.ar
sonadero.com.ar
portaldelsonido.com.ar
portaldesonido.com.ar
presionadosatocar.com.ar
portalmusical.com.ar?
vórtice440.com
musicósfera.com
musicanal.com.ar (registrado pero vence en 3 dias)
foro-musica.com.ar
derrochemusical.com.ar
forroguitarrista.com.ar
musicopatas.com
sonadero.com.ar
lasalamusical.com.ar
forolespaul.com.ar
gibsonteamo.com.ar
sonadero.com
portaldelsonido.com
elsonadero.com
foroguitarrista.com
pentagramaticos.com.ar
la-zapada.com.ar
el-pentagrama.com.ar
sonaderocanibalquiatra.com.ar

Usuario
Topo Matematico
Topo Matematico

Mensaje por Tobby el Mar 16 Feb 2010, 22:26

Como ya dije en otro thread... la verdad es que un foro se crea para buscar algo, para transmitir algo, y con el afán de que gente de la misma onda se cope en esa búsqueda y esas ganas de compartir información. Eso es algo que probablemente piense todo aquel que tenga un proyecto serio foro / sitio. Para hablar entre nosotros, está la TopoCueva, el MSN, el Facebook o el ICQ (?)...

Llevar adelante un foro de amigotes, con host gratis, y con 20 usuarios, es una diversión, es copado, no lastimas a nadie, y te haces de buenos amigos. Ahora, un proyecto serio, con visión de captar usuarios, ganas de crecer, ganas de transmitir conocimientos, y que sirva a la comunidad... es un proyecto que hay que pensarlo, ponerle pilas, dedicarle tiempo en diseñarlo, construirlo, probarlo, modificarlo, mantenerlo actualizado, administrarlo, buscar nuevos contenidos, garpar un hosting, pensar en cómo hacerlo crecer, etc. Y ni siquiera estoy hablando de hacer guita!!!.

Al final del camino, el objetivo es la comunidad. Y cuando tenés eso en mente, no podés dejar pasar de largo algo vital como el nombre, el logo, o la imagen. No hay vuelta que darle.

Si tenés un lindo proyecto de crear un periódico nuevo, y te calentás seriamente en que se llame "Carlín", le podés poner ese nombre... no hay drama. Total, te haces el montonero y decís "los que crean que es para hacerle la contra a Clarin, me la chupan de parado!". Ok, no hay drama.
Pero en el fondo, es esfuerzo que le ponés al tu diarito es para que la gente se cope, lea tus notas, y se entere de lo que querés transmitir. Probablemente ese sea tu objetivo de honor (después vendrá la fama, las minas, el faso y la guita de los avisos).

Y ojo que cuando hablo de "la gente" hablo de mucha gente que no conoces, no solo tus 20 amigos, tus parientes y tu pareja.Pero esa gente, al ver que tu diario se llama "Carlín"... involuntariamente lo va a asociar con el otro diario, muchos van a creer que sos poco serio copiando el nombre de un diario conocido, y lo peor... muchos van a desacreditar tu laburo y el laburo de tus periodistas, solo porque "mirá el nombre que le pusieron al diario estos papanatas, juajua".
De última, te haces el Robin Hood y decis "pero los que piensen eso de movida, que la chupen de nuevo, no los necesito... me quedo con los copados que leyeron el diario despúes de cagarse de risa del nombre". Ok... pero no es un poco al pedo eso?, descartar público de una por hacerte el rebelde?. Es lo que dije, arrancás con penalty, en la sombra...

Nada, un flasheo reflexionativo nomás.
Otra cosa que entiendo, por lo que he hablado con algunos, es que esto no solo es un proyecto de un foro, sino que es una idea piola de sitio con info categorizada, videos, etc… creo que ese trasfondo da para que muchas cosas no se hagan de “calentura” o la “la ligera”.

La verdad es que los chicos que están llevando esto adelante fueron lo suficientemente copados como para participarnos con la decisión del nombre, cosa que podrían haberse reservado.

Vamo’ a ver que sale…

Tobby
New User
New User

Cantidad de envíos : 20

Mensaje por Usuario el Mar 16 Feb 2010, 23:05

Tobby escribió:La verdad es que los chicos que están llevando esto adelante fueron lo suficientemente copados como para participarnos con la decisión del nombre, cosa que podrían haberse reservado.

Es verdad.
Ya de por si que nos dejen participar en esto me pone contento Surprised

Por cierto, quienes son los que estan metidos en esto? (metidos de verdad, o sea yo no por ej, solo opino desde afuera)
Puna, dori y alex?

Usuario
Topo Matematico
Topo Matematico

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 05:14

Contenido patrocinado

Página 4 de 13. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 11, 12, 13  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba