La Topocueva
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Paul Reed Smith, "LA" inversión que se veía venir...

2 participantes

Ir abajo

Paul Reed Smith, "LA" inversión que se veía venir... Empty Paul Reed Smith, "LA" inversión que se veía venir...

Mensaje por sovtek Mar 01 Dic 2009, 09:05

Creo que no sorprendo a nadie si postulo que las guitarras PRS son lindas, están bien terminadas, con materiales de primera calidad, que las usan muchos artistas famosos, y que tienen un precio bastante elevado. Pero me animé a crear este thread para darle una vuelta de tuerca a todo ese ideario que gira en torno a dichas guitarras...

Y es que hace un buen tiempo ya se viene viendo como las PRS que se produjeron en los primeros años (la marca comenzó sus actividades en 1985) están alcanzando precios altísimos a nivel internacional. A tal punto que una PRS '85 u '86 se está vendiendo alrededor de los u$s 50.000, y ni hablemos de casos raros como prototipos del año '84 que si hicieron de forma hiper limitada para presentar en la NAMM de dicho año (vendrían a ser lo que después fueron las Custom 24) que están hechas con materiales hiper seleccionados porque "había que empezar con el pie derecho", y dejando eso de lado, la rareza y la antiguedad (OK, son 20 y pico años, pero antiguedad en términos de la vida de PRS como empresa) que hacen de esos especímenes algo único.

Sabemos que hay coleccionistas de Fender, Gibson, incluso algunos de Ibanez dando vueltas por el mundo, pero sonaría anticipado hablar de coleccionistas de PRS. Pues bien, parece que los hay. Y saliéndonos ahora de esos casos particulares de guitarras valuadas en numerotes de 5 cifras, vayamos a un ejemplo más cercano aún. Al parecer hay un punto de inflexión en PRS que tiene lugar a mediados de los 90's (no sé bien el momento ni las causas, puesto que no soy demasiado fanático de la marca, aunque debo reconocer que se me han dado algunas posibilidades de adquirir algún que otro modelo y en su momento lo he llegado a pensar seriamente, desistiendo al final porque no son guitarras que se adecuan a mis gustos y necesidades musciales). Y es así que algunas que algunas PRS de 1994, por ejemplo, pueden estar valuadas alrededor de los u$s 5000-6000. Las de fines de los 80's y principios de los 90's suelen oscilar entre los u$s 6000-8000.

Como se sabe, en materia de precios se rompe con la máxima de la física de "todo lo que sube tiene que bajar", y se adopta la máxima "todo lo que sube nunca baja"...

La pregunta es: mientras "se pueda" (jajajaja), qué hacemos gente? Compramos lingotes de oro, o PRS?
sovtek
sovtek
New User
New User

Cantidad de envíos : 32
Fecha de inscripción : 24/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Paul Reed Smith, "LA" inversión que se veía venir... Empty Re: Paul Reed Smith, "LA" inversión que se veía venir...

Mensaje por Stang Mar 01 Dic 2009, 09:56

Yo creo que ante todo habria que ver si la onda de comprar instrumentos "viejos" sigue teniendo el mismo auge. Todos sabemos de personas en los 80s vendiendo Gibsons 335 para comprar Jacksons....hoy en dia eso es inconcebible.

Si eso sigue asi....supongo que las PRS son mas inversion que un lingote de oro jaja, dado que aumentan su valor con el tiempo a un ritmo acelerado. Smile
Stang
Stang
New User
New User

Cantidad de envíos : 31
Fecha de inscripción : 27/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.