La Topocueva
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Potencia de un valvular para tocar en vivo.

3 participantes

Ir abajo

Potencia de un valvular para tocar en vivo. Empty Potencia de un valvular para tocar en vivo.

Mensaje por videotape Dom 13 Dic 2009, 17:17

Bueno, la duda es la que plantea el título. Estoy juntando para un ampli, a lo que llegue. Si llego a valvular, mejor obviamente, pero si me estanco para un transistorizado, lo compraré igual. El tema es que no sé con qué potencia puedo tocar en vivo con un valvular. Tengo entendido que para lugares chicos con uno de 60 alcanza y sobra, tratandose de transistorizados.
videotape
videotape
New User
New User

Cantidad de envíos : 66
Fecha de inscripción : 10/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Potencia de un valvular para tocar en vivo. Empty Re: Potencia de un valvular para tocar en vivo.

Mensaje por Usuario Dom 13 Dic 2009, 17:29

El tema es si estas microfonoeado o no.
Yo he tocado con amplis de 40 transistorizados, y microfoneado se escuchaba re bien en cuanto a volumen.

Ahora, si no estas microfoneado, influyen otras cosas como:
·Con cuanta gente tocas: no es lo mismo tocar con un batero y un bajista a que tocar con otro violero, un bajista, un tecladista, el batero, etc
·Que tan fuerte le pega el batero: por lo general si tocas punk vas a necesitar mas volumen a que si tocas jazz
·Si es 1x12, 2x12, 4x12 etc... y que parlantes tiene

Y lo mas importante: necesitas que rompa? La mayor diferencia entre un valvular de 30w y el mismo de 60w (por dar ej), es donde empieza a saturarse el canal. Obviamente tambien hay diferencia de volumen, pero no es tanta cuando se lo compara con el punto en el que rompe.


Si van a tocar microfoneados, apunta a un ampli que te guste antes de a un ampli que suene mas fuerte.
En cambio, si va a ser para tocar mas de forma casera, tene en cuenta los puntos anteriores
Usuario
Usuario
Topo Matematico
Topo Matematico

Cantidad de envíos : 645
Fecha de inscripción : 26/11/2009
Edad : 33
Localización : Lomas de Zamora

Volver arriba Ir abajo

Potencia de un valvular para tocar en vivo. Empty Re: Potencia de un valvular para tocar en vivo.

Mensaje por videotape Dom 13 Dic 2009, 19:12

En este momento no te podría decir si sería microfoneado o no, porque la idea es conseguir uno para estar equipado, así que puede surgir cualquier situación. Me gustaría que rompa, pero no mucho, a lo sumo lo empujo con un OD. Y en sí, lo primordial sería el sonido, pero no quiero quedarme en corto en cuanto a volumen el día que tenga que salir a tocar y tener que pedir prestado un ampli que no me guste como suena o tener que alquilar uno. Aclaro, que estoy pensando siempre en lugares chicos (pubs, sociedades de fomento, salones.)
videotape
videotape
New User
New User

Cantidad de envíos : 66
Fecha de inscripción : 10/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Potencia de un valvular para tocar en vivo. Empty Re: Potencia de un valvular para tocar en vivo.

Mensaje por nicolás Lun 14 Dic 2009, 08:35

no en todos los pubs tienen microfonos aceptables como para sacar un buen sonido.
y si querés tocar en la casa de fulanito en el "choripan rock festival" pero el volumen del ampli no garpa... fuiste.

para mi tendrias que comprarte un ampli que tenga buen volumen, para no depender de otras cosas.
a veces hay que pensar un poco en la practicidad.

transistorizado de 60 anda perfecto aunque tu batero toque fuerte.
valvular... y, hay que probarlo, pero con 40 andarias bien.
nicolás
nicolás
Topo
Topo

Cantidad de envíos : 365
Fecha de inscripción : 27/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Potencia de un valvular para tocar en vivo. Empty Re: Potencia de un valvular para tocar en vivo.

Mensaje por videotape Lun 14 Dic 2009, 09:10

Claro, mi primera opción era un transistorizado de 60, pero quería ver si había alguna posibilidad de valvular. Bueno, empezaré a averiguar y cualquier cosa vuélvole por aquí. Gracias.
videotape
videotape
New User
New User

Cantidad de envíos : 66
Fecha de inscripción : 10/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Potencia de un valvular para tocar en vivo. Empty Re: Potencia de un valvular para tocar en vivo.

Mensaje por Usuario Lun 14 Dic 2009, 10:31

Si tocas sin microfonear, entonces depende MUCHO de como le pegue el baterista.
Un amigo toca re bien y despacio, y con el tranquilamente puedo practicar (practicar, no tocar en vivo) con mi peavey rage de 20w. Pero conozco otros
Usuario
Usuario
Topo Matematico
Topo Matematico

Cantidad de envíos : 645
Fecha de inscripción : 26/11/2009
Edad : 33
Localización : Lomas de Zamora

Volver arriba Ir abajo

Potencia de un valvular para tocar en vivo. Empty Re: Potencia de un valvular para tocar en vivo.

Mensaje por Invitado Lun 14 Dic 2009, 12:27

Chequea tambien hay buenos amplis Hibridos... aunque no se cual es tu presupuesto.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Potencia de un valvular para tocar en vivo. Empty Re: Potencia de un valvular para tocar en vivo.

Mensaje por nicolás Lun 14 Dic 2009, 13:49

me parece que está juntando y quiere saber que comprar para cuando llegue a esa suma ir a probar sus opciones.
nicolás
nicolás
Topo
Topo

Cantidad de envíos : 365
Fecha de inscripción : 27/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Potencia de un valvular para tocar en vivo. Empty Re: Potencia de un valvular para tocar en vivo.

Mensaje por videotape Lun 14 Dic 2009, 18:52

Exacto. Quería saber más o menos qué es lo que me conviene para saber cuanto juntar. Mi hermano me dijo que me iba a averiguar por unos amigos un valvular a buen precio, así que veremos.
videotape
videotape
New User
New User

Cantidad de envíos : 66
Fecha de inscripción : 10/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Potencia de un valvular para tocar en vivo. Empty Re: Potencia de un valvular para tocar en vivo.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.